lunes, 27 de octubre de 2008

Biología: Tejidos humanos

Las imagenes que se veran a continuación fueron tomadas del portal: sciencephotolibrary.

Epitelio Pseudoestratificado: Se observan los núcleos en diferentes posiciones debido al tamaño de la célula (color rosado). La células de la superficie se llaman ciliadas, producen moco y favorecen el movimiento de las sustancias extrañas. El tejido en amarillo es tejido conectivo.
Epitelio de traquea.
















En la siguiente imagen se observa en la parte más superior el tejido epitelial pseudoestratificado con algunas cilias. Enseguida se encuentra el tejido conectivo. Luego capilares (en rojo), cartilago (naranja) y hueso (morado). Mucosa nasal








Tejido Conectivo: Se observa los núcleos de los fibroblastos, células que conforman el téjido conectivo y que son alargadas (forma estrellada).








Fibroblastos: Tinción especial en la que se observan los fibroblastos.







Glándulas: Se observa tejido epitelial en los conductos (circulos) y que se ha especializado para poder secretar sustancias útiles al cuerpo humano (color rosado:glándulas sudoriparas). Los demás conductos(en morado) corresponden a glándulas sebaceas.






En la siguiente imagen encontraran un corte de piel, donde se observa glándulas sebáceas (color:rosado claro) junto a un folículo piloso.





No hay comentarios: